fbpx

Ligeros y Resistentes

Panerai

Patrocinador oficial del equipo de vela italiano Luna Rossa Challenge, Panerai desarrolló un año atrás un hermoso modelo: Submersible Luna Rossa – 47mm. Esta pieza se inspiró en las tecnologías y los materiales utilizados en la Copa América, la competencia de vela es la más antigua del mundo modero, y una de las más avanzadas en materia de investigación e innovación. Allí, en la primera etapa, que fue en Caligari, Cerdeña, Massimiliano Sirena y los demás miembros del equipo de vela Luna Rossa lucieron el nuevo modelo. “Innovación, técnica, excelencia italiana, amor por el mar y audacia. La asociación entre Panerai y Luna Rossa expresa los valores con los que nuestra marca está tan estrechamente vinculada, los mismos que queremos transmitir a nuestros clientes cuando vibran con las emociones que despierta el Luna Rossa”, comunicó Jean Marc Pontroué, CEO de Panerai. Para Sirena, trabajar con Panerai fue una gran experiencia: “Como navegante italiano y apasionado de los relojes, me siento orgulloso de esta asociación con una marca que cuenta con referencias tan impresionantes en el ámbito de la vela. Un vínculo estratégico, resultado de los valores compartidos y de nuestra gran pasión en común”.

Submersible Luna Rossa – 47 mm ha sido el primer reloj inspirado en la asociación de Panerai y el Challenger of Record de la 36a Copa América. Se trata de un reloj de buceo hermético hasta una profundidad de 300 metros (30 bar). La caja es de carbotech, un innovador material basado en fibra de carbono introducido en la relojería de alta calidad por Panerai. Sus cualidades son asombrosas: es ligero, resistente a los golpes externos, y ajeno a la corrosión. El material de fibra de carbono también se utiliza en la fabricación del monocasco AC75, y su imagen aparece grabada en el fondo de titanio del reloj, junto con el logotipo del Luna Rossa y el perfil de la Copa América. El aspecto negro mate estriado de la caja se debe a la disposición de las fibras de carbono y le confiere un aspecto deportivo muy singular. Otro bonito detalle es el bisel giratorio unidireccional para calcular la duración de una inmersión, también de carbotech. A su vez, la esfera tiene una textura especial que se obtuvo con aplicaciones de fragmentos de las velas del Luna Rossa. Las indicaciones de la esfera son visibles en todas las situaciones, incluso bajo el agua. La pieza tiene atractivos detalles en color rojo: el segundero pequeño a las 9 horas y la aguja central que indica la segunda zona horaria y que, al configurarla mostró la hora de inicio de las regatas de la 36a Copa América que se disputaron al otro lado del mundo. El movimiento Manufactura P.9010/GMT, es automático con masa oscilante bidireccional y dos barriletes con muelles permiten una reserva de marcha de 72 horas. Además de mostrar la duración de una inmersión, el reloj posee una segunda zona horaria, una ventana de fecha a las 3 horas y un segundero pequeño a las 9 horas. La pieza se completa con una correa de caucho negro, resistente e impermeable, con cierre de titanio satinado.

Como una forma de consolidar la belleza de esta pieza, Panerai presentó en el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) en México tres nuevas referencias para armar una colección sin igual: regata Luminor Luna Rossa – 47 mm (PAM01038), Luminor Rossa Chrono Flyback – 44 mm (PAM01037) y Luminor Luna Rossa GMT – 44 mm (PAM01036). Los tres relojes son significativos, diferenciados y desafiantes. También inspirados en el nuevo código de color de Luna Rossa, los tres ocultan materiales de gran audacia. Meticulosamente seleccionados por el Laboratorio di Idee de Panerai, los materiales poseen ligereza, robustez y resistencia al desgaste. Las piezas llevan capas de Carbotech, fibras de carbono unidas y reforzadas por polímeros. También poseen cerámica de alta tecnología un compuesto alquímico producido por la transmutación del polvo de óxido de circonio en estado sólido y titanio de grado 2. Los modelos Luminor comparten los materiales con el Luna Rossa AC75, y también el material de la vela que se utilizó en el dial. Los modelos han sido diseñados para las carreras de yates, por eso tienen la cuenta regresiva de la regata, el cronómetro Flyback y el GMT, que podrá ser configurado en la zona horaria de Auckland durante las regatas de Nueva Zelanda 2021. Los tres calibres poseen devanado automático y una reserva de marcha de 72 horas. El calibre P.9100/R del Luminor Luna Rossa – 47 mm (PAM01038), es el único movimiento equipado con la cuenta regresiva previa al inicio de la regata. También tiene cronómetro flyback, característica que comparte con el calibre P.9100 del Luminor Luna Rossa Chrono Flyback – 44 mm (PAM1037). El movimiento sofisticado P.9010/GMT con indicación de segunda zona horaria se encuentra en el modelo Luminor Luna Rossa GMT – 44 mm (PAM01036). Resistentes a una profundidad de 300 metros y de 100 metros, los relojes Luminor Luna Rossa se presentan con una correa de piel de becerro Ponte Vecchio, negra con costuras blancas, y una correa adicional de caucho negro. La esfera de las piezas es de la misma tela de Luna Rossa.

www.panerai.com

More Stories
Moderna & Distinguida