fbpx

Pasado y Presente

Bell & Ross

Bell & Ross nació por el deseo de crear relojes inspirados en la instrumentación aeronáutica, referentes de precisión, legibilidad y fiabilidad. En el transcurso de un siglo, los cambios en aviación fueron gigantes: el avión pasó del biplano de los hermanos Wright al caza Rafale. Sin embargo, en todo ese tiempo la necesidad de contar con un reloj de excelencia fue imprescindible. Es así que en todas las épocas, los relojes siempre han sido una herramienta sumamente valiosa para la tripulación en materia de navegación y pilotaje. Y el desafío es todavía mayor en las misiones de combate. Por eso, una de las cualidades de sus piezas de relojería es la de cumplir con los estrictos requisitos que establecen las fuerzas armadas.

En 2009, la marca decidió lanzar una colección que evocara las épocas clave de la aviación y la llamó Heritage.

La principal característica de la colección es la de reunir modelos con formas y funciones distintas en un mismo concepto. Así es como todos indican el paso del tiempo mediante colores y una pátina que les confiere un aspecto vintage. La estética y la perfecta combinación del fondo negro con cifras beige le permitió a la marca dejar su impronta en el mercado de la relojería. Ahora la colección se renueva con los modelos BR V2-92 y BR V2-94 Steel Heritage.

En las nuevas versiones Heritage, la icónica esfera negra y sus tradicionales cifras 12, 3, 6 y 9 en color arena cuentan con una pátina que simula el efecto del paso del tiempo. Esto les permite combinar lo mejor del pasado y vivir de acuerdo con la época presente gracias al uso de avanzadas tecnologías y materiales de nueva generación. Las cifras y los índices poseen SuperLuminova de color arena. Las agujas de la hora y de los minutos son metálicas, esqueletizadas y rellenas de SuperLuminova color arena. El diámetro de la caja de acero pulido y satinado disminuye ligeramente hasta los 41 mm. Los pulsadores y la corona están enroscados, lo que refuerza la hermeticidad de la caja. Las asas redondas abrazan a la perfección la nueva pulsera metálica que se adapta a todas las muñecas con sus finos eslabones. El bisel giratorio es de acero con aro de aluminio anodizado negro con graduación de 60 minutos. El cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos adopta una forma ultra abombada que recuerda a los relojes de antaño. Es en los maravillosos instrumentos de mando de los aviones de los años sesenta de donde brotó la inspiración para los modelos BR V2-92 y BR V2-94 Steel Heritage. La hermeticidad de los relojes es de 100 metros. La pulsera seleccionada para acompañarlos es de acero pulido y satinado; o caucho negro. La hebilla es desplegable para la pulsera de metal, mientras que la correa de caucho lleva un ardillón de acero pulido y satinado.

La excelencia de los relojes de Bell & Ross es posible porque son creados por un grupo de especialistas cuya experiencia se complementa. Esto significa que usuarios profesionales, diseñadores, ingenieros y maestros relojeros trabajan para lograr los mejores resultados: legibilidad, funcionalidad, precisión y estanqueidad.

www.bellross.com

More Stories
Dining Out