fbpx

Un Viaje Soñado

Chanel Crucero

El talento no solo se demuestra en una pieza, en un producto, también puede estar en una idea o en una visión. Y es justamente la innovación, una de las tantas características de la ya tradicional y emblemática casa Chanel la que lo ha posicionado como una de las mejores firmas del mundo.

La colección Crucero viene a demostrar no solo el talento sino también la creatividad. Todo surgió cuando Gabrielle Chanel, en la temporada de otoño de mil novecientos diecinueve, presentó una colección con intención de uso para las vacaciones inspirada en Biarritz, en donde tenía su casa de verano y disfrutaba de pacíficos y tranquilos días en la playa.

Sin embargo la simple presentación de la misma, estableció un momento completamente innovador en el mundo de la moda, al presentar oficialmente la primera colección Crucero. Es que Mademoiselle Chanel se regía por su creatividad; nunca ser como alguien más, nadar en contra de la corriente, y crear sus propias aspiraciones y estilos de vida. Y fueron justamente estas virtudes las que llamaron la atención de otro talento innovador: Karl Lagerfeld. Sumergido en su propia inspiración y en un momento en donde la industria de la moda había casi ignorado las así llamadas colecciones crucero, el diseñador llevó la dirección del barco por otro camino. Apenas llegó a su posición en 1983, revivió esta innovadora colección que conecta dos temporadas, logrando convertirla con el tiempo, en uno de los momentos más importantes del año.

Responder a las necesidades de aquellos que buscan el sol en el invierno no era suficiente: Karl Lagerfeld convirtió la colección Crucero en una línea que anticipa la llegada de días más calientes, un armario completamente renovado que nunca se asemeja al anterior o el que está por venir. Una colección con sus propias normas, su propia historia, su propia identidad, rápida para nutrir el deseo y calmar ansiedades. Una colección que permite viajar en todas sus formas, de manera real o imaginaria, y que quiere aterrizar en todas las partes del mundo, como una postal increíble: Nueva York, Los Ángeles, Miami, Venecia, Saint Tropez, Paris, etc. Para soñar, dejar volar la imaginación en un tweed reinventado, un encaje diáfano, un colorama inyectado de los rayos del sol y mujeres en un pequeño vestido negro.

La colección Crucero de Chanel transita un recorrido propio desde su ya innovador origen hasta su ya tradicional llegada todos los años. Una colección llena de talento, inspirada en los cambios de escenarios y en la belleza de los nuevos descubrimientos.

www.chanel.com

More Stories
Femineidad Atemporal