Cuando las ideas se materializan de manera eficiente y efectiva, se quiebran paradigmas, se rompen esquemas pero por sobre todo, se imponen nuevas formas. Tal es el caso de Embraer y su más reciente lanzamiento. El nuevo Praetor 600, viene a romper con las normas del mercado de los business jets súper medianos, gracias a su tecnología de avanzada y sus avances disruptivos únicos en el mundo.
En primer lugar, una de las características que más llaman la atención del flamante Praetor 600 es su autonomía de vuelo. Es así como permite no solo grandes distancias sino también un rendimiento envidiable en aeropuertos desafiantes.
Es que el Praetor 600 permite realizar viajes intercontinentales, trasladarse a destinos lejanos, desde Londres a Nueva York, de San Pablo a Ciudad del Cabo o de Dubai a Hong Kong, sin escalas. De hecho, este es el único avión súper mediano que entrega constantemente las misiones de vuelo de Londres a Nueva York. De esta manera el nuevo jet Praetor 600 marca un rango sin precedentes en su categoría al convertirse en el avión de negocios de tamaño medio más grande que vuela más lejos, con un alcance intercontinental de 7,223 km.
El Praetor 600 es la aeronave disruptiva para el empresario, para el pionero, para el innovador, afirma Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets. Los Praetors son aeronaves que ciertamente se ajustan a su nombre, liderando el camino en la redefinición de las características de lo que un avión súper mediano entrega al mercado. La introducción de estos aviones respalda la visión de la empresa de fascinar a sus clientes y brindarles un valor superior y la mejor experiencia en la industria. Diferentes en diseño y disruptivos por elección, estas nuevas aeronaves ofrecerán la mejor experiencia al cliente con una combinación inigualable de rendimiento, confort y tecnología. La tecnología de avanzada también abunda en toda la cabina, comenzando con el panel superior de alta tecnología que muestra información de vuelo y ofrece funciones de administración de cabina también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select. La conectividad de alta capacidad y alta velocidad para todos a bordo está disponible a través de la banda Ka de Viasat con velocidades de hasta 16Mbps e IPTV, otra industria exclusiva en aviones de negocios medianos y súper medianos. Al ser el único avión de negocios súper medianos con tecnología de vuelo por cable y reducción activa de la turbulencia, los pasajeros pueden disfrutar del mejor vuelo posible, complementado con una altitud de cabina de 5,800 pies, la mejor en su clase, para la máxima comodidad de los pasajeros.
Pero no solo son sus características técnicas lo que hacen del Praetor 600 uno de los jets del mercado más innovadores del mundo, sino también su exclusivo diseño Premium; el Bossa Nova interior edition. Inspirado en nuestra herencia brasileña, el interior de Bossa Nova deleitará a los clientes de Praetor con su ambiente distintivamente elegante, afirma Jay Beever, Vicepresidente de diseño de interiores de Embraer Executive Jets. Con la comodidad personal como conductor clave del diseño, el diseño de ADN de Embraer brindará una experiencia incomparable para los pasajeros en los aviones Praetor. Sobre la base de la ergonomía y la artesanía superior, el estilo de diseño personal de cada cliente se reflejará en toda la cabina. De esta manera, el nuevo jet Praetor 600 presenta la cabina de vuelo Pro Line Fusion de Rockwell Collins con tecnología de vanguardia con la primera pantalla meteorológica vertical de la industria, conciencia de situación similar al control de tráfico aéreo con Adsb-In y capacidad de radar de cizalladura del viento predictivo. La cabina Praetor también ofrecerá opciones que incluyen el sistema de visión mejorada de Embraer con una pantalla de visualización superior y un sistema de video mejorado, un sistema de referencia inercial y un sistema de guía de visión sintética.
La industria de los jets privados se ha vuelto cada vez más exigente y desafiante y Embraer sabe como satisfacer las necesidades de los más exclusivos clientes. El nuevo Praetor 600 se convierte en la unión perfecta entre rendimiento, confort y tecnología, reconvirtiendo la experiencia de volar en toda una aventura.