fbpx

El Tiempo Perfecto

Richard Mille

Roberto Mancini, socio de Richard Mille y entrenador de la selección italiana de fútbol es quien inspiró el modelo RM 11-04 Cronógrafo Flyback automático Roberto Mancini. Nacido en 2013, el modelo RM 11-01 Roberto Mancini había surgido de las conversaciones entre el técnico de fútbol y Richard Mille sobre una pregunta que todo amante del fútbol se hace cuando juega su equipo: ¿Cuánto tiempo queda hasta el final del partido? Los entrenadores se obsesionan con el tiempo, porque es un factor estratégico.

Si bien la idea de desarrollar un reloj que permita controlar el medio tiempo, los descuentos y las prórrogas puede parecer una tarea fácil, la realidad es que se trata de un diseño complejo que le permite a Mancini manejar el tiempo en el terreno de juego. La ingeniosa combinación de funciones a las que se suma el cronógrafo flyback convierten a esta pieza en una herramienta infaltable dentro de la cancha. “Como entrenadores, nuestro deber es dirigir perfectamente a los jugadores y para ello es necesario gestionar el tiempo. Es uno de los factores que pueden llevar a la victoria o a la derrota. Un partido se puede dar la vuelta en cuestión de segundos, de ahí su gran importancia”, dice el técnico. Inspirado en aquél RM 11-01, el nuevo modelo RM 11-04 incorpora una novedosa estética: las líneas de la corona, el rotor de geometría variable y la caja de carbono TPT con ondulado en relieve. El calibre automático lleva los tres colores de la bandera italiana y el azul de la Squadra Azzurra, a modo de homenaje para el técnico. El bisel, la corona, los pulsadores y la correa de caucho con hebilla de titanio, decoran esta pieza de relojería. El calibre RMAC3 está fabricado en titanio grado 5 y posee un movimiento de cuerda automático que garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 55 horas. La platina es esqueletizada y los puentes son de titanio grado 5. Esta aleación biocompatible conformada por 90% de titanio grado 5, 6% de aluminio y 4% de vanadio es extremadamente resistente a la corrosión y le permite al tren de engranajes funcionar sin esfuerzos. Este excelente material es utilizado en la industria aeroespacial, aeronáutica y automovilística.

El reloj cuenta con función de hora, minutos, segundos, fecha, meses y cronógrafo flyback con contador de minutos central. La función del cronógrafo está especialmente diseñada para los partidos de fútbol. La esfera indica el tiempo de juego que se divide en dos mitades de 45 minutos, pero también están contemplados los 15 minutos de descuento. La función flyback se activa con el pulsador ubicado a las 4, entonces la aguja vuelve a las 12 y se prepara para el segundo tiempo. Si hubiera una prórroga se puede reactivar para que el reloj muestre los 15 minutos restantes y de ser necesario los 5 minutos de tiempo de descuento. El funcionamiento del cronógrafo se hace posible con el pulsador situado entre la 1 y las 2, mientras que la puesta a cero del mismo se efectúa con el pulsador que está entre las 4 y las 5. Un destacable detalle del reloj es su volante de inercia variable que se traduce en mejores prestaciones cronométricas a largo plazo.
www.richardmille.com

More Stories
Bahia Vik