fbpx

Urbana y Funcional

Bell & Ross

Reconocida por su liderazgo en el mundo de los relojes de aviación, la compañía relojera francesa Bell & Ross, fundada por el diseñador Bruno Belamich y el empresario Carlos Rosillo, presenta su nueva colección BR05. El savoir-faire de la casa comenzó en 1992, cuando un grupo de diseñadores y especialistas de instrumentación de abordo para el sector aeronáutico se unieron para crear relojes de uso profesional. El interés que los guiaba era responder a las necesidades de los hombres que enfrentan situaciones extremas, pero al mismo tiempo respetar la tradición relojera suiza. Su lema es una de las claves del trabajo: “Que lo superfluo nunca desplace a lo esencial”. Bell & Ross ha llegado tan lejos que en la actualidad es la herramienta de trabajo elegida por astronautas, pilotos, submarinistas, buzos y especialistas en desactivación de minas. Estas exigentes profesiones requieren de una precisión absoluta. Por eso la marca comparte valores de desempeño y excelencia con el ejército y colabora de manera regular con sus unidades de élite para diseñar instrumentos relojeros de funciones específicas. Para alcanzar la perfección, los maestros relojeros de La Chaux de Fonds en Suiza, ponen a punto, ensamblan y ajustan los relojes.

Bell & Ross se convirtió en líder en relojes de aviación luego de diseñar su icónico modelo cuadrado BR03, creado para profesionales que trabajan en condiciones extremas. Al igual que en otros modelos de la marca, la colección BR05 mantiene la legibilidad, la funcionalidad, la fiabilidad y la precisión que caracteriza a la firma, y a la vez posee un agradable aspecto urbano. Es la vida en las ciudades la musa inspiradora de estas bellas piezas. En las grandes ciudades el tiempo lo es todo. A diferencia de los lugares rurales, donde el tiempo parece detenido; en las ciudades el tiempo se escurre y nunca alcanza. Agendas apretadas, citas programadas y un estilo de vida agitado necesitan la compañía de una herramienta especial de medición del tiempo.

Para valorarlo, cuidarlo y controlarlo, nada mejor que llevar en la muñeca un modelo distinguido y funcional. Las típicas líneas circulares y cuadradas de la caja forman parte de la identidad geométrica de Bell & Ross. Su diseño se nutre de la energía de la ciudad, su ritmo y su entorno. Por eso BR05 acompaña con perfección a los exploradores urbanos. Dueña de una potente funcionalidad, la colección se compone de cinco hermosas piezas: BR05 Black Steel, BR05 Grey Stell, BR05 Blue Steel, BR05 Skeleton, y BR05 Gold. Todos forman parte de una familia de relojes con caja integrada. Así, la pulsera se fusiona con ella y crea una pieza unificada. “La integración de la caja y la pulsera no solo armoniza con la identidad visual de la marca, sino que además otorga otra dimensión al reloj: el primer eslabón forma parte de la caja. Este tipo de diseño recuerda a los años setenta y en nuestra marca recrea un resultado dotado de un estilo gráfico tan sorprendente como moderno”, sostiene Bruno Belamich, cofundador y Director Creativo de Bell & Ross. Los acabados de los modelos son finos y atractivos.

La caja angular es de 40 mm y las superficies satinadas son perfectamente lisas. A esto se suman los biseles pulidos que refuerzan sus volúmenes. La alternancia entre superficies pulidas y satinadas también se presenta en la pulsera de acero, sumamente flexible y adaptable a cualquier muñeca. La colección también está disponible con una correa de goma estriada, de estilo chic y elegante. Los colores de la correa en azul y negro responden a los tonos de las esferas: gris plateado, azul marino o negro intenso. La hebilla es desplegable, fabricada en acero pulido y satinado. Además, la esfera del BR05 cuenta con un sutil acabado con efecto rayos de sol que permite una óptima legibilidad.

El cristal de zafiro lleva tratamiento antirreflejos, y las cifras e índices están revestidos de Super LumiNova. Uno de los modelos presenta la esfera y el mecanismo esqueletizado. Pensado para quienes disfrutan observar el minucioso trabajo que se esconde en cada pieza, este reloj se limita a una cantidad de quinientas unidades. BR05 Skeleton muestra un calibre BR-CAL.322 Bell & Ross. Los demás modelos cuentan con un mecanismo BR-CAL.321, un movimiento mecánico automático al que se da cuerda mediante un peso oscilante de trescientos sesenta grados. A estos tres diseños de esfera lo completa uno de caja en oro rosa de 18 K cuya esfera es negra. Todos presentan una hermeticidad de cien metros, además de las funciones de horas, minutos, segundos y fecha. Escultural y cautivadora, cada pieza de la colección es un instrumento con carácter, fuerza y elegancia. Última joya de la masculinidad, la colección es sin dudas el complemento ideal para el hombre urbano que se enfrenta a los constantes retos de la vida moderna y que valora el control de su destino. El tiempo, un bien escaso que Bell & Ross sabe cuidar.

www.bellross.com

More Stories
Histórica Excelencia