fbpx

Experiencia Inolvidable

Panerai

Las quince personas que adquirieron la edición limitada Panerai Submerbible Chrono Guillaume Néry Edition – 47mm vivieron una experiencia única en las profundidades del mar. Para comprender de qué se trató es importante revisar la conexión de Panerai con la vida marina. Desde que la firma fuera creada en mil ochocientos sesenta por Giovanni Pannerai en Ponte alle Grazie en Florencia, se ha caracterizado por lograr piezas de gran precisión que han abastecido a la marina italiana y a los escuadrones de buceo. Tal como sus raíces lo indican, el vínculo de Panerai con los océanos y las profundidades lleva muchos años.

Como una forma de rendir culto a estos lazos, la firma realizó un evento único e inolvidable con un selecto grupo de afortunados: se trató de 15 héroes en la Polineasia Francesa con el embajador de la marca, Guillaume Néry. Este grupo de personas que adquirieron la creación limitada de Panerai fueron invitados a viajar a Moorea, en la Polinesia Francesa, el lugar donde vive Néry junto a su mujer. Además de disfrutar el maravilloso entorno, tuvieron la posibilidad de sumergirse en el océano y experimentar el submarinismo. Allí, la belleza de la fauna marina es destacable y majestuosa: ballenas, peces de colores, tortugas y rayas, son postales que todos quisieran poder visualizar. Por causa de la impactante hermosura del lugar fue que Guillaume Néry se mudó a Moorea. Y como fruto de la conexión de la marca con los océanos y con Néry, el Laboratorio di Idee decidió ofrecer a sus clientes esta vivencia única. Los poseedores de la edición Panerai Submersible Chrono Guillaume Néry pudieron bucear junto al atleta, quien también los preparó para realizar la actividad.

La magnífica sesión no sólo le enseñó a los participantes a respirar de manera más eficiente, sino que les sirvió para convertir la práctica de buceo en profundidad en una experiencia más segura. También le dio la posibilidad a Néry de compartir su impactante filosofía, que va mucho más allá del deporte: se trata de la reflexión, del control del tiempo, de conocer los propios límites y de contar con una poderosa conexión con la naturaleza. “El mar siempre fue una parte de mi vida. Desde chico sentí atracción por lo desconocido. Yo creo que no es necesario ir al espacio o a la luna para estar en otro mundo. El mar representa los orígenes de la vida misma. Es un lugar que todavía es nuevo y que debe ser descubierto”, expresó con entusiasmo el atleta. Durante los días que pasaron en Moorea, los invitados presenciaron las técnicas de Néry y su forma de bucear. También lo acompañaron a las profundidades y practicaron snorkel. Pero eso no fue todo, los clientes tuvieron la posibilidad de pasear en pequeños barcos por las aguas cristalinas de la polinesia. Allí, el espectáculo fue singular: las ballenas nadaron en las profundidades; elegantes mantarrayas chapotearon alrededor de las embarcaciones; y grandes tiburones limón se acercaron. Estos últimos, que deben su nombre a su coloración amarilla y marrón, tienen un tamaño que ronda los 3,5 metros en ejemplares adultos, y su peso es de 190 kilogramos.

A pesar de su temible aspecto, no representan un gran peligro para los seres humanos ya que no son agresivos. Toda esta vivencia fue perfecta y ayudó a que se tome conciencia sobre la importancia del cuidado de los océanos y las criaturas que viven en él. Restablecer una relación sostenible con la naturaleza, respetar el planeta y sus espectaculares seres vivos, es una de las prioridades en la vida del embajador de la marca, Néry. Es que el inigualable atleta sabe de naturaleza y océanos. Él ha sido varias veces campeón del mundo de apnea, además de batir cuatro récords mundiales de apnea con peso constante, y en esas tierras polinesias encontró el espacio ideal para continuar su duro entrenamiento. Su casa se encuentra sobre la costa, lo que le permite sumergirse ni bien amanece. Allí disfruta del arrecife de coral y los animales tropicales que desfilan bajo el agua. La gran pasión de Néry por las aguas y la confianza en sí mismo lo han llevado a sumergirse en profundidades que muy pocos han alcanzado sin equipos de buceo. Su motivación es la de explorar un mundo subacuático desconocido, que queda registrado en las filmaciones y películas que realiza, como lo es “Ocean Gravity”. Allí se lo ve correr en las profundidades de Rangiroa como si lo hiciera en el espacio, con gravedad cero. El talentoso atleta francés entrena todos los días su respiración, y también practica natación, crossfit y running. Esto es así porque si decidiera retornar al mundo de la competencia profesional, su estado físico debería ser óptimo. “Freefall es increíble porque sos libre. Uno flota en el agua”, expresa Néry.

Además de realizar impactantes videos, Néry ha desarrollado una relación con Panerai que se basa en el amor que ambos sienten por el mar y su carácter temerario. Así es que para sellar este fabuloso vínculo Panerai lanzó la edición limitada Panerai Submersible Chrono Guillaume Néry Edition – 47mm. La pieza consistió en un reloj de rendimiento técnico con una estética poderosa y deportiva. Diseñado para buceadores profesionales, posee una hermeticidad de 300 metros (30 bar) y su bisel giratorio unidireccional muestra con precisión la duración de la inmersión. La esfera es legible en cualquier condición de iluminación. Es así que la completa oscuridad no representa un desafío ni intimida a la pieza porque sus índices blancos luminiscentes son claramente visibles. El fondo atornillado posee la firma del campeón grabada junto con su asombroso récord: 126 metros en apnea.

Atractivo y ligero, el reloj tiene una caja de titanio que se integra perfectamente con el azul del disco de cerámica aplicado al bisel, a las agujas azules y la correa de caucho azul. También es un cronógrafo con función Flyback, equipado con un calibre automático P.9100 con reserva de marcha de tres días. El movimiento fue desarrollado en la manufactura de Panerai en Neuchâtel, el Laboratorio di Idee, donde los artesanos de la relojería transforman cada diseño en una pieza única de excelente rendimiento técnico.

www.panerai.com

More Stories
Inmersión con Estilo