fbpx

Asociación de Excelencia

Rolex y el Cine

Rolex, manufactura relojera suiza con sede en Ginebra, es famosa en todo el mundo por su savoir faire y la calidad de sus productos. Verdaderas piezas de arte que deslumbran por su belleza pero también por su excelencia y calidad. No sorprende entonces que el séptimo arte también se haya dejado atrapar por la belleza de estas piezas, logrando un vínculo especial en dicho universo, al exhibir varios relojes en incontables clásicos del género cinematográfico y formando parte esencial de la trama de muchos éxitos en cartelera. Porque los relojes Rolex tienen el poder de inspirar convirtiéndose en parte de la cultura del cine como un símbolo icónico en la narración. Es por tal motivo que la firma se ha asociado exitosamente con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. De esta manera Rolex se convierte en Proud Sponsor of the Oscars, así como Founding Supporter del Academy Museum of Motion Pictures. Como tal, colabora con la Academia en tanto que es representante del arte cinematográfico, preservando la historia del cine y reconociendo los logros excepcionales.

La misión de la Academia consiste en reconocer y honrar la excelencia en el ámbito de las artes y las ciencias cinematográficas, inspirar imaginación y unir al mundo entero a través de las películas.

Rolex encuentra así un socio perfecto para cultivar el arte de contar historias pero por sobre todo, una alianza perfecta de excelencia y dedicación. Dicha asociación, se ha visto materializada durante la última ceremonia de los Oscar en donde se proyectó una película de Rolex protagonizada por un sensacional reparto formado por cuatro cineastas galardonados con el Oscar a Mejor Dirección. Kathryn Bigelow, James Cameron, Alejandro G. Iñárritu y Martin Scorsese fueron testimoniales Rolex, donde cada uno con su propio estilo y personalidad se han llevado todos los aplausos por contribuir con las experiencias cinematográficas más inolvidables.

Por un lado, Kathryn Bigelow, primera y única mujer que ha ganado un Oscar a Mejor Dirección, posee un dominio de la narrativa visual, una tenacidad y una capacidad para escoger temáticas con potencial para provocar cambios que han redefinido el panorama del cine actual. Por su parte, James Cameron es un aclamado director y explorador. Sus películas abrieron nuevos caminos en el ámbito de los efectos visuales, y establecieron numerosos récords de taquilla tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Alejandro G. Iñárritu, ganador de dos Oscar consecutivos a Mejor Dirección (Birdman en 2015 y El Renacido en 2016), es famoso por su exploración de la condición humana que, junto con su particular estilo visual, lo han convertido en una referencia forzosa del séptimo arte. Martin Scorsese es una figura ilustre de la historia del cine, director, productor y guionista con cincuenta años de carrera a sus espaldas y el mismo número de películas, muchas de ellas consideradas entre las mejores jamás realizadas. Estos destacados directores se caracterizan por ser maestros de su profesión cuyos filmes trascienden al paso del tiempo. Como directores, reconocen la importancia de capturar momentos del tiempo en sus obras, que se traducen en una representación artística del mundo. Los cuatro cineastas poseen la capacidad de conectar con las personas sin importar su generación, cultura o procedencia, de expandir su universo y ayudarlas a descubrir algo nuevo, convirtiéndose así en ejemplos exquisitos de la manufactura suiza.

Kathryn Bigelow

Además de esta iniciativa que reconoce a personajes ilustres del universo cinematográfico, Rolex también trabaja por el desarrollo de las futuras generaciones de directores e inspira a grandes cineastas a través de su Iniciativa Artística para Mentores y Discípulos. Creado para favorecer la proyección de la cultura a escala internacional, este programa selecciona a jóvenes artistas con talento del mundo entero para proponerles un año de colaboración creativa con un mentor o mentora. Entre los mentores de cine figuran los directores Alejandro G. Iñárritu, Martin Scorsese, Alfonso Cuarón y el editor cinematográfico Walter Murch, todos ellos oscarizados; los directores nominados a la estatuilla Stephen Frears y Mira Nair, así como el famoso cineasta chino Zhang Yimou.

Desde sus inicios, Rolex ha mantenido vínculos con organizaciones y personalidades de excepción. A medida que refuerza sus lazos con el séptimo arte, la marca apoya los extraordinarios logros de quienes son capaces de desafiar al mundo rebasando los límites de su arte. Kathryn Bigelow, James Cameron, Alejandro G. Iñárritu y Martin Scorsese, son el vivo ejemplo de la determinación por alcanzar objetivos inimaginables. Con Rolex comparten la visión de la importancia del tiempo, y la capacidad de dejar huella en el mundo mediante la excelencia en el arte de contar historias.

www.rolex.com

More Stories
Diseño de Legibilidad