fbpx

Emprendimiento Premium

Brickell City Centre

Brickell City Centre es un gran desarrollo que combina fines residenciales, oficinas, hotel, centros comerciales y lugares comunitarios premium. Esta magnífica obra de la arquitectura fue llevada adelante por Swire Properties, quien contrató exclusivo diseño de Arquitectónica y los elegantes  interiores de Richardson Sadeki. Ubicado en el centro del distrito financiero Brickell, en Miami, el desarrollo de 4,9 millones de metros cuadrados cuenta con un estacionamiento subterráneo, dos edificios de oficinas, dos torres residenciales, un hotel de lujo y 500,000 metros cuadrados de comercios y espacios de entretenimiento. Este ambicioso proyecto refleja el dinamismo, la diversidad y la riqueza de la cultura de Miami. La intención de Swire Properties era lograr con Brickell City Centre que sus visitantes y los comercios sintieran una verdadera sinergia, y que el lugar se convirtiera en un símbolo arquitectónico para la comunidad. Esta impactante construcción se integra con los centros de transporte de Miami gracias a su ubicación en el corazón geográfico de la ciudad y se interconecta perfectamente con su infraestructura de transporte. Esto es así porque incorpora la estación del Metromover ligero y ofrece fácil acceso a las principales autopistas de la ciudad.

Una impactante pieza del proyecto es Climate Ribbon, un sofisticado gestor medioambiental que representa una obra maestra del arte y la ciencia. Se trata de un enrejado elevado y extendido en 4645 metros cuadrados sobre Brickell City Centre. Compuesto de acero, tela y una superficie de vidrio continuo, Climate Ribbon protege a los visitantes de las inclemencias del tiempo. Mediante la brisa marina regula la corriente de aire y la temperatura. También recolecta el agua de lluvia para su reutilización y permite a los visitantes disfrutar la luz natural en una experiencia al aire libre.

Brickell City Centre se compone de dos torres residenciales, dos edificios de oficinas contemporáneos, East Miami Hotel, un shopping y comedores premium, todos conectados por Climate Ribbon. Las torres residenciales de Brickell City Centre, Reach & Rise tienen 390 lujosos condominios por torre y combinan la vida moderna con lujosas amenidades. El interior y el exterior se funden sin esfuerzo, gracias al expandido deck rodeado de jardines tropicales, con piscinas, un centro de gimnasia y un área de juego para niños. El edificio también incluye un área de lectura con bibliotecas, un exclusivo spa y un centro de negocios altamente tecnologizado. Las residencias están amobladas e incluyen mesadas de cuarzo y pisos de mármol importado. La cocina está equipada con electrodomésticos premium Bosche. Los baños cuentan con azulejos de mármol y tienen elegantes bañeras y duchas. Las amenidades incluyen servicio de conserjería, 2023 metros cuadrados de deck con piscinas y servicio de cafetería. También un exclusivo Hammam spa con bar; un salón de belleza de manos; un fitness centre; una biblioteca; un espacio de juego para los niños; un salón de entretenimiento; un centro de negocios; un salón de té; y un garage con 24 horas de servicio valet. La fase uno de Brickell City Centre fue completada en Noviembre de 2016 con la apertura de los proyectos del shopping Centre, que incluye dos torres residenciales (Reach & Rise), el hotel East Miami por Swire Hotels, y dos torres de oficinas. Con su amplio expertise, Swire Properties demostró ser un gran desarrollador de inmuebles alrededor del mundo.

Ubicado en Miami desde 1979, Swire Properties es la sucursal en Estados Unidos de Pacific Holdings Ltd de Hong Kong y Londres; una multinacional de 200 años con intereses en comercio, aviación e inmuebles. En Miami, el foco ha sido la planificación y el desarrollo de Brickell Key ubicada en el microcentro de la ciudad, donde invirtió cerca de un billón de dólares para crear uno de los desarrollos urbanos mixtos de Estados Unidos. También ha invertido un adicional de cincuenta millones de dólares como co-desarrollador de Jade, un lujoso y exitoso condominio en el famoso corredor Brickell. Hoy continua dando forma a la ciudad con su último proyecto Brickell City Centre, un complejo de 1.05 billones de dólares. Swire Properties está conformado por un equipo de cincuenta personas, con recursos globales y subsidiarias que incluyen Swire Development Sales y Swire Realty. Por sus desarrollos en la isla de Brickell Key, ha alcanzado numerosos galardones que incluyen mejor diseño, calidad de construcción y sustentabilidad. Swire Properties, en conjunto con el grupo de compañías Swire Group, adhiere a rigurosas políticas y estándares medioambientales. También desempeña un importante rol en organizaciones cívicas y de caridad, que reflejan la filosofía de la empresa: respaldar y devolver a la comunidad.

More Stories
Yellow Diamond