fbpx

Condominio de Lujo

SLS Puerto Madero

En Marzo de 2016, Related Group anunció su desembarco en Argentina con un mega proyecto de lujo, SLS Puerto Madero. A menos de un año de finalizar la construcción, se encuentra vendido casi en su totalidad y en tiempo record.

SLS Puerto Madero se emplaza en un exclusivo terreno en el Dique 1 de Puerto Madero, entre las calles Pierina Dealessi, Blvd. Vera Peñaloza y la continuación de Juana Manso.

“Estamos muy contentos de haber podido desembarcar en Argentina”, comentó Jorge Pérez, CEO y fundador de Related Group.

Por su parte, Carlos Rosso, Presidente de la División Condominios de Related, añadió: “Siempre tuvimos a Buenos Aires entre nuestros planes.

Pudimos traer al país lo que nos ha caracterizado siempre: diseño sin igual, las amenidades más lujosas y arte de calidad de museo a Puerto Madero”.

SLS Puerto Madero consta de dos torres residenciales de treinta pisos y un edificio con unidades más pequeñas, de entre treinta y sesenta metros cuadrados, llamadas Designer Suites. La arquitectura está a cargo del estudio BMA Bodas Miani Anger Arquitectos & Asoc, el más importante de Argentina. Por otro lado, el diseño de interiores está a cargo de Piero Lissoni, Studio de Milán y los jardines y la plaza pública son diseñados por el mundialmente reconocido Enzo Enea Studio de Zurich.

Como parte del compromiso de Related Group con el quehacer creativo, y en homenaje a la vasta y diversa tradición artística argentina, la firma unió fuerzas con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y donó una sección de la propiedad para que funcione como un parque escultórico público.

Al mismo tiempo, realizaron una convocatoria abierta para artistas argentinos. Los mismos presentaron ideas que fusionaron arte, arquitectura y espacio público.

Este concurso de Esculturas, cuyo premio constó de doscientos cincuenta mil dólares, se diseñó para continuar con la visión de Related Group enfocada en la transformación de los espacios urbanos, facilitando a la comunidad artística argentina la oportunidad de producir nuevas obras e instalarlas de manera permanente en el Parque Público de SLS Puerto Madero Escultórico para el disfrute de las actuales y futuras generaciones.

Casualmente, las tres ganadoras fueron mujeres. Marie Orensanz, Diana Cabeza y Nicola Costantino fueron elegidas por la fuerza y el impacto de sus propuestas presentadas. De esta manera, el parque SLS Puerto Madero rendirá también homenaje a las mujeres de la comunidad artística y cultural de Argentina, en un barrio en el que ya las calles llevan el nombre de mujeres que han hecho historia no solo en Argentina sino también en América Latina.

El Comité encargado de seleccionar las obras ganadoras estuvo compuesto por: Tobías Ostrander, Jefe de Curaduría de arte del PAMM (Pérez Art Museum Miami); Sonia Becce, Curadora independiente que reside en Buenos Aires; Aníbal Jozami, Rector de la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero y Director de la Bienal UNASUR y Patricia Hanna, Directora de Arte de Related Group.

SLS Puerto Madero también tendrá una obra importante de otra reconocida artista argentina: Graciela Hasper. La misma, “Sin título 2017 Dimensiones Variables”, consta de una instalación de piso a techo en las cuatro paredes con un total de trescientos sesenta metros cuadrados.

Related Group continúa de esta manera ganando una reputación global por el diseño sofisticado y el desarrollo de condominios de lujo, centros de uso mixto y propiedades de alquiler en Miami y en los principales países de Latinoamérica incluyendo a México, Panamá, Colombia, Uruguay y el Caribe.

www.slspuertomadero.com

More Stories
Beauty Backstage