fbpx

Colores de Carrera

Chopard

Para celebrar los 30 años de pasión automovilística entre Chopard y la tradicional carrera italiana Mille Miglia, la casa de relojes suiza lanzó una nueva colección conformada por cinco relojes llamada Mille Miglia Racing Colours. Se trata de la reedición de una histórica colección de Chopard, con unas elegantes esferas diseñadas para los coleccionistas. La colección que se inspiró con Rosso Corsa italiano, Speed Silver alemán, British Racing Green inglés, Vintage Blue francés y Speed Yellow belga, rinde homenaje a la edad de oro del automóvil y a la famosa carrera conocida como la más bella del mundo. Esos colores eran los que se le atribuían a las naciones que competían, algo que se acostumbraba a hacer a principios del siglo XX para distinguir la nacionalidad de los pilotos. La pasión del copresidente de Chopard Karl-Friedrich Scheufele por los automóviles clásicos hizo que la casa relojera se aliara con la prestigiosa competencia en 1988 y se convirtiera en su cronometrador oficial. Desde entonces, cada año lanzan una colección de relojes llamada Mille Miglia. La pretigiosa prueba tiene lugar durante la primavera italiana y reúne a más de 400 automóviles históricos que compiten en un trayecto de mil millas (de ida y vuelta) entre Brescia y Roma.

El mejor tributo para Mille Miglia es la colorida colección, que puede ser combinada con la carrocería de los coches. Mille Miglia Racing Colours son cronógrafos de perfección fabricados por maestros relojeros de Chopard que tomaron como referencia para su diseño a los bólidos que compitieron en las carreras de los años 1927 a 1940. Con 42 mm de diámetro conforman una serie limitada de 300 piezas en cada uno de los diferentes colores de la esfera. Su calibre, certificado por el COSC (Swiss Official Chronometer Testing Institute), late a 28’800 alternancias por hora. Posee una reserva de marcha de 42 horas y las esferas cuentan con una gran legibilidad nocturna por la luminiscencia de las agujas y los números árabes. 

Todos los detalles, como la tipografía y los contadores, se basan en los cuadros de a bordo de finales de 1920 y son de color plateado. El segundero es llamativo y corre bajo un color rojo vivo que acompaña en tono al logo Mille Miglia que está en el centro de la esfera, a las 12hs. Además de las funciones del cronógrafo que miden los tiempos cortos, se añade el taquímetro que mide las velocidades medias, y también el calendario. Otro aspecto para destacar es que el calibre es sumergible a 50 metros.

www.chopard.com

More Stories
Exclusiva Reinterpretación