fbpx

Exclusiva Reinterpretación

Azimut Grande

Lujo, sofisticación y exclusividad, son solo algunas de las tantas palabras que pueden definir la experiencia de navegar en un Yacht. Pero cuando esta experiencia además invita a romper las reglas de lo ya establecido, imponiendo una nueva mirada, es ahí cuando se puede estar hablando de innovación. Tal es el caso del último lanzamiento de Azimut; El Azimut Grande 35 Metri. El nuevo buque insignia de la línea más exclusiva de Azimut Yachts, que basándose en la experiencia de Stefano Righini, quien definió el concepto y diseñó los exteriores, brinda soluciones sin precedentes para un barco de este tamaño, representando así, una obra maestra de estilo y espacio.

Su diseño interior, diseñado por el arquitecto de renombre mundial Achille Salvagni, utiliza líneas fluidas y formas aerodinámicas para reinterpretar varias características clásicas desde un punto de vista distintivo. 

Azimut Grande 35 ofrece la mejor calidad de construcción en su categoría. Toda la superestructura y el techo rígido están hechos de fibra de carbono puro, que Azimut utiliza con gran éxito para aumentar el volumen de las estructuras, de manera de poder ofrecer más espacio y comodidad, pero sin agregar peso al bote. Así, el Azimut Grande 35 Metri tiene todas las características de los súper yates aún más grandes, como el garaje lateral para una licitación de cinco metros más un jet ski de 3,25 metros. El área de cubierta es espaciosa y el arco trapezoidal (uno de los distintivos de Righini) ofrece mucho espacio y aún más comodidad en toda la zona durante las operaciones de amarre y la navegación.

Por otro lado, uno de los mayores hitos del Azimut Grande 35 es su diseño interior. Diseñado por el arquitecto de renombre mundial Achille Salvagni (uno de los cien mejores diseñadores internacionales de AD Collector), utiliza líneas fluidas y formas aerodinámicas para reinterpretar varias características clásicas desde un punto de vista distintivo. Las formas creadas por Salvagni dan forma e impregnan los interiores con estilo y elegancia, brindando una sensación de serenidad, sofisticación y simplicidad únicas.

Respecto a la cubierta principal, esta contiene la suite del propietario, que transmite la misma sensación de apertura y ligereza que el resto de la embarcación. El punto álgido de la suite es su exclusivo balcón privado, que no tiene precedentes en un yate de 35 metros; usando un mecanismo altamente sofisticado, la sección de la ventana de altura completa con un marco de fibra de carbono se pliega, mientras que el piso del balcón se extiende desde debajo de la cabina, protegido por los montantes automáticos. El resultado es el balcón instantáneo, sin montantes u otros obstáculos para estropear la vista panorámica desde la suite del propietario.

Por debajo de la cubierta, el diseño incluye cuatro cabinas para huéspedes, con acceso desde un gran vestíbulo central. Una de las características sobresalientes de los interiores del Azimut Grande 35 Metri es la escalera de caracol, que conecta todas las cubiertas, desde la cubierta inferior hasta la cabina del piloto. Los escalones de ónix retro iluminados tienen diferentes acabados en sus lados externos e interno, como para confirmar cuán exclusivo es el diseño.

Por otro lado, el casco D2P Displacement to Planing, diseñado por Pierluigi Ausonio junto con el centro de Investigación y Desarrollo Azimut Benetti, combina la comodidad típica de un casco de desplazamiento con el rendimiento de un casco de planeo y un perforador de olas para mejorar la eficiencia del combustible. El casco D2P con perforador de olas significa que el yate puede alcanzar altas velocidades sin necesidad de motores especialmente potentes, o navegar en modo de desplazamiento con un rango notable a una velocidad rentable. El casco ha sido optimizado para el rango completo de las velocidades más utilizadas, incluidas las velocidades de modo de desplazamiento de largo alcance de diez a doce nudos y las velocidades de crucero en modo de semi desplazamiento.

Respecto a sus características técnicas, el Azimut Grande 35 Metri, cuenta con dos motores MTU 16V2000 M93 con 2.400 hp cada uno, tiene una velocidad de crucero estimada de veintiún nudos y una velocidad máxima de veinticinco nudos.

El Azimut Grande 35 Metri, sorprende no solo por sus cualidades técnicas sino además por su diseño de alto impacto, que representa un paso adelante en la búsqueda de nuevas soluciones que beneficien a los propietarios en términos de tecnología, confort y eficiencia de navegación.

www.azimutyachts.com

More Stories
Diseño Inspirador