fbpx

Colaboración de Lujo

Breitling

Breitling lanza Premier Norton Edition, una pieza poderosa que representa la colaboración entre dos marcas emblemáticas. El reloj fusiona dos mundos similares, el de la relojería suiza con el de las motocicletas británicas. Breitling Premier B01 Chronograph 42 Norton Edition es la pieza que celebra la asociación entre Breitling y Norton. En palabras de George Kern, CEO de Breitling “Norton y Breitling comparten un carácter innovador, emprendedor y son marcas construidas sobre poderosos legados. Este nuevo reloj homenajea la estupenda asociación entre marcas con ambiciones”. La opinión de Stuart Garner, CEO de Norton es similar, “El nuevo Premier Norton Edition de Breitling incorpora elementos del ADN de ambas marcas, ofreciendo a los apasionados de los relojes de pulsera y las motos la posibilidad de expresar su personalidad”. Ambas firmas tienen un pasado similar ya que las dos fueron fundadas durante el siglo XIX por visionarios que les dieron sus nombres y que definieron sus respectivos sectores. James Lansdowne Norton inició su empresa en mil ochocientos noventa y ocho y fabricó sus primeras motocicletas en mil novecientos dos. Por entonces Léon Breitling llevaba más de una década en la construcción de relojes en las montañas del Jura suizo.

Otra simpática coincidencia es que ambas marcas estuvieron presentes en películas de James Bond. Breitling Premier B01 Chronograph 42 Norton Edition se integra a la colección Premier de Breitling. Elegante y actual, la nueva edición con caja de acero inoxidable de 42 mm, añade un carácter urbano y moderno a la pieza. La misma es resistente al agua hasta presiones de 100 metros y tiene una placa del lado izquierdo con el logotipo de Norton grabado. El dorso es transparente y lleva impresa una motocicleta y el logo. La esfera negra es de una elegancia suprema y combina a la perfección con las manecillas de horas, minutos y dígitos dorados. Dentro de la misma se encuentran las esferas internas plateadas -contador de minutos de cronógrafo a las 3 horas, pequeño segundero a las 9 horas-, lo cual indica que el reloj lleva en su interior un Calibre 01 de manufactura Breitling que otorga una reserva de marcha cercana a 70 horas. La frecuencia de volante es de 28.000 semioscilaciones / hora, es decir 4 hercios. El cronómetro cuenta con certificación COSC y posee escala negra de taquímetro en el bisel interior blanco que rodea la esfera, en donde puede leerse en rojo Tachymeter.

Para que la visibilidad sea perfecta al viajar en la moto, las manecillas de horas y minutos están revestidas con Super LumiNova. La correa de estilo retro confeccionada en piel marrón sin curtir es ideal para los amantes de las motocicletas, sin embargo también está disponible con un elegante brazalete de acero inoxidable. La edición es de 346 relojes. Para acompañar la pieza, Norton desarrolló la motocicleta Norton Commando 961 Café Racer MKII Breitling Limited Edition. Con un potente motor de 961 cc, esta belleza se limita a una serie de 77 ejemplares. La “B” de Breitling está grabada en la caja del embrague, mientras que las esferas de velocímetro y tacómetro han sido diseñadas por Breitling. El sillín retro de color negro también lleva la “B” negra pespunteada.

www.breitling.com

More Stories
Narciso