fbpx

Annika Sörenstam

Talento y Pasión por el Golf

Ya es tradición el compromiso de Rolex, en apoyo a los deportes de elite y a aquellos talentos que, desde su pasión y su destreza, se convierten en referentes universales. Annika Sörenstam es uno de esos ejemplos de perseverancia, generosidad y éxito.

Esta ex jugadora de golf sueca, testimonial Rolex con más de veinte años de relación y compromiso mutuo, ha sido N° 1 del mundo, ha ganado noventa y tres torneos de grandes ligas a lo largo de su carrera, es la tercera jugadora de la historia que más títulos obtuvo en la Liga de Golf de los Estados Unidos e ingresó en el Salón de la Fama del Golf Mundialen el año 2003.

Esta gloria, más allá de guardarla para sí misma, la impulsó a ir por más para compartir su experiencia y su saber con las nuevas generaciones de todo el mundo. Fue así que tras su retiro en el año 2008, decidió dedicarse a su familia y a la creación de la Fundación Annika, que brinda oportunidades para el golf femenino en los niveles junior, colegial y profesional, mientras enseña a las jóvenes la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición. Con este sueño cumplido, recorre el mundo entrenando y dando clínicas de golf a niñas de diferentes países, siendo Sudamérica uno de los destinos de su tour anual.

En una conversación encantadora, nos cuenta parte de su historia que ya es leyenda.

Tu vida como atleta comenzó a temprana edad. ¿Cuál fue tu sueño entonces que te guió a la cima?

Jugué todos los deportes como un niño. Jugué fútbol, ​​tenis, bádminton y esquié. Björn Borg era en realidad mi ídolo y quería ser jugadora profesional de tenis. Comencé a jugar golf a los doce años pero no me enfoqué hasta alrededor de los dieciséis años.

¿Cuánto crees que tu entorno familiar influyó en el desarrollo de tu carrera?

Mis padres jugaban mucho al golf. De hecho, si mi hermana y yo queríamos estar con ellos el fin de semana, nos íbamos al campo de golf. Eran extremadamente competitivos, pero no nos empujaron al juego. Una vez que estuve realmente interesada, mi padre puso una red en el sótano de nuestra casa y practicábamos tiros todos los días. Fue un ambiente muy competitivo, positivo y de gran soporte que me ayudó absolutamente a moldearme.

¿Existe la perfección, o es la sed de superación lo que mantiene viva la llama?

No estoy segura de que puedas encontrar la perfección en el golf. Es un juego muy difícil, pero eso me llevó a trabajar tan duro como pude y a ser lo mejor que podía ser.

¿Cuando eras niña y comenzabas a ganar torneos, alguna vez soñaste que una marca como Rolex apoyaría tus logros?

Realmente no empecé a ganar torneos hasta que tenía alrededor de dieciséis años y en ese entonces no pensaba en las marcas o patrocinadores. Una vez en la universidad y haciéndome profesional, me di cuenta de lo importante que era Rolex para el juego femenino.

¿Qué piensas de las acciones que realiza Rolex para apoyar talentos, como en tu caso?Rolex es la mejor marca en el deporte, y ha estado en el golf durante los últimos cincuenta años. Todo lo que hacen es de primera clase. Son uno de los mayores defensores del golf en todo el mundo. En los niveles junior y profesional, son los mayores defensores del golf femenino. Amo todo lo que hacen y todo lo que representan. Es un honor representarlos personalmente, y un honor que apoyen nuestros siete eventos juveniles globales.

Para tu fundación, viajas por diferentes países con diferentes culturas y características sociales. ¿Cuál es el elemento más común que encuentras entre las chicas que has conocido?

Creo que hoy en día es que las jóvenes no tienen miedo. Todas trabajan duro en el gimnasio y en el campo. Son mejores atletas que se hacen profesionales a una edad más temprana y están listas para ganar de inmediato. Es realmente inspirador verlas.

¿Qué crees que significa para una niña, como son aquellas con las que trabajas, ser apoyada por una marca reconocida como Rolex? ¿Crees que esta presencia las ayuda a sentirse empoderadas?

En nuestros eventos, siempre agradezco a los patrocinadores frente a las chicas y recalco lo importante que es para ellas representarse bien en todo momento, especialmente en las redes sociales. Se dan cuenta de lo especial que es la marca Rolex y lo que significa para mí y para el golf femenino. Aprecian el apoyo.

¿Cuál es tu sueño? ¿Hay algo que tengas en tu lista de deseos que no hayas logrado todavía?Estoy muy orgullosa de lo que he logrado en el camino, en mis negocios y fundaciones y con mis hijos. Sólo quiero mantener todo en una dirección positiva y espero ver crecer a nuestros hijos. La familia es claramente lo que más me importa. Mike y los niños son mi mundo y espero poder compartir experiencias increíbles con ellos a lo largo de los años.

¿Crees que las grandes marcas existen para contribuir a la felicidad de las personas?

La gente ama las marcas, especialmente las marcas de lujo como Rolex. Creo que las personas que usan relojes Rolex están orgullosas de ellos y los usan como una pieza de joyería en exhibición. Al menos así es como me siento con Rolex.

¿Cuál es el momento más feliz de tu día?

Despertar en mi propia casa y desayunar con mi familia. El comienzo de un nuevo día con las personas que más amo. Ese es mi lugar tranquilo y feliz.

More Stories
Línea Vintage