fbpx

Ligera y Luminosa

Chopard

Precious Lace es una colección icónica de Alta Joyería de Chopard. La misma se compone de relojes joya, collares, aros y anillos sumamente refinados y llamativos. Las piedras más bonitas son las protagonistas de sus exquisitos diseños que con sus brillos y transparencias resaltan y reflejan la luz de manera única. En cada pieza podemos encontrar diamantes, zafiros, esmeraldas y rubíes. Libre, suntuosa y ligera como la seda, la colección presenta ahora siete pares de pendientes de aro y nuevas sortijas que la refuerzan. Las piezas están enteramente fabricadas en oro blanco de 18 quilates, titanio y piedras preciosas. El diseño de estas piezas es único: las creaciones resultantes son suntuosas esculturas orfebres cinceladas por un exquisito sentido del movimiento. Los pendientes de aro son modernos y míticos, capaces de transmitir sensualidad y versatilidad. Además, los siete pares de aros proponen variaciones de estilo alrededor de la idea del encaje. Unos pares están completamente engastados de diamantes; otros combinan finas esmeraldas y diamantes; mientras que los restantes añaden zafiros a esta bella combinación.

Chopard también utiliza los tonos rosados de las amatistas, las rubelitas y los zafiros rosa; con un degradado de amarillos y anaranjados en 23 quilates de zafiros de color. Otra preciosa pieza que conforma la colección son las sortijas. Su anillo engastado hasta la mitad posee un motivo trilobulado superpuesto, formado por diamantes, zafiros, rubíes o esmeraldas, rodeados de un encaje de diamantes. Como si se tratara de un tejido calado, el engaste declina sus curvas en un juego sin fin con la luz que permite la forma aérea del pendiente de aro. Cada una de estas piezas representa una obra maestra, el trabajo minucioso de los oficios de Alta Costura que se funden con el saber hacer de los talleres de Alta joyería de Chopard.

Precious Lace lleva un trabajado tejido calado que encuentra su reflejo en la delicadeza del engaste y en las líneas de la colección. Para llevar a cabo esta colección los artesanos de Chopard deben combinar las técnicas tradicionales y la tecnología más avanzada. En la colección se hace presente el virtuosismo de los artesanos. Expertos en escultura; joyeros; talladores de piedras y gemas; y pulidores; son quienes forman las líneas, los volúmenes, cortan piedras y combinan sus mejores talentos para dar vida a estas maravillosas joyas. Este lujoso vestuario orfebre es otra de las sorprendentes creaciones de la copresidente y directora artística de Chopard, Caroline Scheufele. Ella pensó a la colección como una alianza perfecta entre Haute Couture y la Alta joyería. Una de sus características más destacadas es el diseño atemporal, un sello típico de Chopard. Cada una de estas obras de arte podría ser utilizada por mujeres de 1800 así como por las de 2020. Reinas, ejecutivas, novias, mujeres femeninas y elegantes son destinatarias soñadas para la colección. Fiel a la Casa, Caroline trabaja activamente por la joyería sostenible. Eso quiere decir que las piedras preciosas y el oro que utiliza Chopard son éticos.

www.chopard.com

More Stories
Yachts de Lujo