fbpx

Elegancia Deportiva

Azimut Grande S10

Hay elementos que a simple vista pareciera que no podrían convivir en armonía. Sin embargo, la reconocida firma de Yatchs, Azimut, ha logrado lo imposible. En su constante búsqueda por la innovación pero por sobre todo, por llevar los límites más allá de lo establecido, ha logrado lo inimaginable; el nuevo Azimut Grande S10, el nuevo buque insignia de S Collection, resultado de la colaboración con el diseñador Alberto Mancini. Este basa su diseño en tres pilares fundamentales: la elegancia de un mega navegante, la arquitectura de una moderna villa en el mar y, no menos importante, la personalidad deportiva del diseño automotriz.

Tres muy originales elementos que coexisten aquí sin fricción y agregan una dimensión sin precedentes a un proyecto que se prepara para cambiar el destino del diseño de Yachts.

El S10, es una expresión de pura emoción, gracias al ingenio y creatividad de Alberto Mancini, quien se inspiró en tres fuentes innovadoras para yates de este tipo. El primero es el de una villa moderna y refinada en la riviera californiana, con terrazas que conducen al agua. Esto se traduce en un diseño de tres pisos: flybridge, cubierta principal y una plataforma de playa totalmente abierta al mar, lo que permite ofrecer una extraordinaria área externa para un bote deportivo, para que el ojo de su propietario pueda deambular libremente por el horizonte. El concepto megasailer, la segunda inspiración, se basa en un tipo de diseño de patio que recuerda a viejos veleros, discretamente colocados ligeramente hacia adelante y más bajo que el resto de la cubierta gracias a dos pasos. Y la tercera fuente de inspiración es el diseño del automóvil, que le da al modelo su personalidad deportiva e impregna las formas y la elección de los materiales: utilizado por su rendimiento técnico, la fibra de carbono se ha convertido en una característica estilística muy visible en el Grande S10, donde produce una fuerte sensación de dinamismo, la de un pura sangre cuyos músculos parecen flexionarse incluso cuando no están en movimiento.

Otra característica del diseño único e innovador del S10, junto con Carbon Tech, es su iluminación, que combina lo funcional y lo estético. Las luces LED acompañan los pasos de la plataforma de popa y la escalera central, como una columna vertebral, que permite el acceso al flybridge, con vista completa a la proa. Las luces se encienden en secuencia rápida para crear un efecto escénico inusual, generando un ambiente único y especial. Una característica importante del diseño del Grande S10 es la enorme versatilidad de sus espacios. Esto es particularmente evidente en la cubierta principal, que representa un concepto de área de living y estar, único para una embarcación deportiva de este tamaño y se ve reforzada por un conjunto de doble puertas y ventanas que permiten cambiar continuamente la sensación de espacio. Una primera puerta corrediza de vidrio entre el patio y el comedor, convierte estas dos zonas en un solo ambiente con una mesa cubierta y dos sofás al aire libre.

Respecto a sus características técnicas, el Azimut Grande S10 forma parte del programa ECS Enhanced Cruising Solutions para ofrecer la mejor gestión de yates posible. De esta manera, cuenta con el innovador Active Trim Control, el cual garantiza un ajuste óptimo en todo momento, reduce la resistencia hidrodinámica y optimiza el consumo. Además el S10 posee dirección asistida electrónica Sea Star, que permite al propietario ajustar la reactividad del timón regulando los giros de la rueda y el esfuerzo en la velocidad de crucero, y sin requerir ningún cableado hidráulico. En la sala de máquinas, dos motores MTU de 2.600 HP le dan al Azimut Grande S10 una velocidad máxima de treinta y cinco nudos.

La filosofía de diseño detrás del Grande S10 está vinculada al concepto de habitabilidad total a bordo, que, en conjunto con la ingeniosa unión de insumos, produce un resultado poderoso: una expresión de estilo creativo totalmente innovador que viene a llevarse todas las miradas del mercado de yates de lujo.

www.azimutyachts.com

More Stories
El Nuevo J12