fbpx

Innovador Rendimiento

Airbus H160

En su constante apuesta por la innovación y el futuro del vuelo, la reconocida firma de helicópteros, Airbus Helicopters, ha incorporado nuevas tecnologías digitales y eléctricas tanto en sus productos como en sus servicios. Y es justamente este espíritu el que lo llevó a crear el más perfecto lanzamiento; el H160 abre un nuevo capítulo en la historia de Airbus, al convertirse en el primer miembro de la generación H de la reconocida firma.

Eleva los estándares relativos de rentabilidad, confort de los pasajeros y el respeto del medio ambiente.

Con la mente puesta en la comodidad pero también en la eficiencia y en la calidad del servicio, todo el diseño se basó en un objetivo primordial: crear valor agregado para los clientes en términos de rendimiento, competitividad económica, seguridad y comodidad.

Así, el nuevo Airbus H160 apuesta por ser la referencia en la categoría de los aparatos de peso medio, elevando los estándares relativos de rentabilidad, confort de los pasajeros y el respeto del medio ambiente.

El H160 une forma y función bajo unos trazos estéticos muy estilizados e incorpora nada menos que sesenta y ocho diferentes tecnologías patentadas por Airbus Helicopters. Su capacidad de carga útil, alcance y eficacia operacional, le permiten responder a una amplia gama de utilizaciones.

La misma abarca el sector del petróleo y el gas, los servicios públicos, el transporte sanitario de urgencia, las patrullas de guardacostas, así como el transporte comercial y privado, y la aviación de negocios.

Asimismo, el H160 presenta dos novedades que aumentan el rendimiento y le confieren una mejor estabilidad en vuelo. El Fenestron de mayor diámetro presenta una doble inclinación a doce grados que potencia la eficacia del control antipar. El nuevo Biplane Stabilizer, con una instalación escalonada de estabilizadores de dos niveles, interconectados, facilita las maniobras al piloto y proporciona comodidad adicional en regímenes de baja velocidad. Otro logro tecnológico pionero del H160 radica en la primera utilización de palas de rotor principal tipo Blue Edge, que reducen los niveles de ruido exterior en un cincuenta por ciento (3 dB) y gracias a las cuales la carga útil del H160 supera hasta en cien kg la de aparatos con palas de rotor tradicionales, en función de las condiciones de vuelo.

Por otro lado, el H160 es el primer helicóptero civil con una estructura fabricada con materiales compuestos. Más ligera, robusta, así como más resistente a la corrosión y a la solicitación mecánica, la nueva estructura posee una vida útil prácticamente ilimitada, al tiempo que exige menor mantenimiento. El probado rotor principal sin rodamientos Spheriflex integra asimismo una innovadora tecnología de material compuesto termoplástico, que aligera el peso y aumenta la tolerancia al desperfecto.

Otra de sus características principales es el sistema de aviónica Helionix de Airbus Helicopters, gracias al cual los operadores disfrutarán de mayor seguridad, ya que reduce la carga de trabajo del piloto, mejora la percepción de las situaciones, perfecciona la protección de la envolvente de vuelo y ofrece además una redundancia de los sistemas. El conjunto Helionix, del que hoy ya disponen el EC175 y el EC145 T2, es un concepto de familia de aviónica que permitirá la integración de mejoras de software tanto en el H160 como en otros helicópteros de las líneas de producto actuales y futuras de la empresa.

Además, el H160 opera con el nuevo motor Turbomeca Arrano 1100 shp, que ofrece una reducción significativa del consumo de combustible para un mayor rendimiento relativo a la carga útil transportada y al radio de acción, al tiempo que reduce el impacto ambiental.

Por otro lado, la cabina también presenta características distintivas. Al ser la más grande en su clase, permite la instalación de amplias puertas correderas y camilla enrollable, haciendo del H160 el helicóptero de cuidados intensivos de última generación, ideal para el transporte de pacientes importantes o de incubadoras a largas distancias.

Respecto a sus características técnicas, el helicóptero posee una velocidad crucero de 325 km/h, capacidad de transporte de doce pasajeros a distancias de hasta trescientos kilómetros en misiones del sector del petróleo y el gas, así como un alcance de ochocientos cincuenta kilómetros, con una reserva de veinte minutos, en operaciones de servicios públicos o de búsqueda y rescate.

Eficiencia, rendimiento, confort y calidad, son tan solo algunas de las tantas características del nuevo Airbus H160. Un nuevo lanzamiento de Airbus Helicopter que viene a confirmar el liderazgo de la reconocida firma pero por sobre todo, la excelencia y la calidad de la misma, en el mercado de helicópteros de alta gama.

www.airbus.com

More Stories
Condominio de Lujo