fbpx

Alta Costura

Gabriel Lage

Referente de la alta costura, el reconocido diseñador de moda es el elegido por muchas celebrities en Argentina y España y también es el elegido de la desarrolladora Related Group. Cuando la firma desembarcó en Argentina, participó con un desfile en el mega evento que realizaron en el Yacht Club de Puerto Madero. Además, el año pasado tuvo el honor de estar presente presentando sus creaciones durante la semana de Art Basel en un evento que la desarrolladora realizó en uno de sus emprendimientos.

Luego, se sucedieron varias acciones, entre ellos el brunch realizado hace pocas semanas en una de las unidades modelo de SLS Puerto Madero.

En esta mini entrevista, nos cuenta además de su pasión por la moda, que cosas lo unen a Related.

¿Por qué pensás que sos el elegido de Related?

Más allá que ellos desarrollan todo tipo de emprendimientos, son grandes expertos en lujo. Mis creaciones son lujo. Tanto Related como yo no dejamos nada librado al azar, todo lleva su precisa puntada.

¿Cuál es tu diferencial?

Además de tener piezas únicas, lo que yo propongo en tiempos de fast fashion es oficio, tiempo y artesanía. Soy hijo y nieto de sastres, los que eligen hacerse un vestido conmigo, saben que entran en un proceso que es casi una ceremonia.

¿En qué consiste este proceso que mencionas?

Desde el momento que recibo a la clienta en mi oficina, comienza un proceso que dura aproximadamente entre cuatro y seis meses, dependiendo de la complejidad del pedido. La charla se plasma en papel y de ahí surge el boceto. En una segunda visita, la clienta ingresa a una sala espejada para experimentar el inicio de una prenda a medida. Allí se genera la toile y luego se deciden los géneros y colores. Sucesivamente modelista, bordadora y costureras ajustan cada detalle.

¿Cómo fue la reacción del público norteamericano cuando se presentó en Miami?

El recibimiento fue espectacular, la gente se sorprendió por las características de los vestidos y para mí fue un orgullo haber podido presentar puro diseño argentino. Siempre voy a agradecerles por esto a Jorge Perez y Carlos Rosso por haberme dado la oportunidad.

www.gabriellage.com

More Stories
Un Reloj de Carrera